El uso de las ventajas de la tecnología.

Technology news.jpg

Hace unas semanas tuve la necesidad de renovar mi licencia de manejo en los Estados Unidos, y como cientos de personas tuve que presentarme en una de las oficinas del DMV (Department of Motor Vehicles) para hacer el trámite de renovación. En mi caso y debido a mi estatus migratorio y unas modificaciones que necesitaba hacer, decidí hacerlo presencial y no en línea. Sin embargo existe la opción de agendar una cita por medio de la página (un proceso prácticamente de 3 minutos), o simplemente presentarme en la oficina. Cualquier persona que ha estado antes en estas oficinas (básicamente cualquier persona con una licencia de conducir), sabe que las filas son enormes (30+ personas). Cuando me presenté a la hora indicada, había alrededor de 40 personas (salían del edificio) haciendo fila, y en la fila de las citas no había absolutamente nadie.      

La mayoría de las personas haciendo línea tenían su smartphone (IPhone, Android y hasta uno que otro Blackberry), el problema no es la accesibilidad a la tecnología o a las aplicaciones, el problema ahora creo que es de culturización.

¿De que me sirve traer un teléfono inteligente si no puede ayudarme a que mi vida sea mas fácil y mas practica?  ¿Para jugar Angry Birds? ¿Para estar leyendo los posts en facebook?.  Si, todas esas cosas forman parte de la experiencia y nos permiten estar enterados y entretenidos mientras "esperamos" por algo. Estamos en un momento donde la tecnología esta permeando a la mayoría de la población, sin embargo no todos están conscientes del potencial que la tecnología nos esta dando para mejorar nuestras experiencias y nuestras vidas. Poco a poco también este potencial permeará en la población en general.