Apoyando el OSS

firefox.png

Ayer, al abrir Firefox como casi todos los días, me di cuenta que la fundación Mozilla (creadora del navegador Firefox), estaba solicitando apoyo para poder continuar con su trabajo con proyectos como el de Firefox. Pero el dato mas curioso que llamó mi atención fue un mensaje que dice (palabras mas, palabras menos).,"Si todos los que usan Firefox donaran 3 USD, no necesitaríamos recaudar dinero para seguir nuestro trabajo".

Fue cuando cai en cuenta como siendo un usuario activo (y bastante contento por cierto), jamás había aportado nunca a esta causa. Y aunque muchas personas se siguen apasionando por decir cual es el mejor navegador, creo que al final lo mas importante es que exista la diversidad, y siempre exista peso para que sea solamente una empresa quien dicte el futuro de la web.

Mi contribución fue mas de los 3 USD, creo que cada quien sabe lo que cada herramienta le ofrece y le puede dar un valor, otras personas que son activas en el desarrollo de OSS ponen su grano de arena con trabajo y/o desarrollo, sin embargo creo que la mayoría podemos/debemos apoyar aquellas herramientas que nos facilitan nuestro trabajo/diversión/estilo de vida.

Te invito a que apoyes los esfuerzos de desarrollo de manera que mejor consideres, simplemente no los veas como que simplemente existen, hay que apoyar!