Banorte completa su oferta de e-banking

El Lunes pasado, Banorte libero la mas reciente versión de su producto Banorte Móvil, su producto de e-Banking para el usuario final.   

Además de ofrecer una interfaz mas estilizada y mas ad-hoc con iOS 7 (refiriéndome al cliente de esta plataforma en especial que es la que uso), integró el ultimo elemento que desde mi punto de vista le hacía falta a su propuesta de e-Banking, que es el retiro en cajeros (ATM), sin uso de plástico. 

Lo que sin duda me llamó mas la atención, fue el "roll out" practicamente inmediato que hicieron de esta nueva funcionalidad, lo que me deja la impresión de que tienen una muy robusta infraestructura de ATMs que les permitirá seguir innovando en el área de e-Banking.  

La manera de utilizar el servicio es el siguiente, se agregó una nueva opción llamada "retiro en cajero"; La cual después de autenticarte para empezar a hacer la operación y una segunda vez para confirmarla, te permite generar transacciones hasta por 2,000 pesos. Seleccionas la cuenta de donde sacaras el dinero, el monto y una descripción. Esto te genera una "referencia", la cual es un numero con el cual puedes en cualquier cajero Banorte teclearlo y retirar la cantidad acordada.

Las transacciones tienen una caducidad al día siguiente a las 22:00 hrs (hora del centro). Aún tengo la duda si las operaciones pueden hacerse las 24 hrs del día ya que he intentado hacer una transacción a las 12:48 AM hora del centro y me arroja un error B24, que podría ser por el horario. 

La aplicación cuenta también con un apartado para que puedas recibar aquellas referencias que aún no han sido retiradas. Después de haber sido retiradas ya no aparecen en el listado.

Este tipo de tecnología hacen que las transacciones con las personas que no cuentan con una cuenta bancaria sean mucho mas sencillas. Por ejemplo, imagina que quieres mandarle dinero a un sobrino que no tiene cuenta en algún banco, solamente generas tu referencia, se la mandas por correo o por mensaje de texto y el puede retirar el dinero en cualquier cajero. O por ejemplo si deseas pagarle a alguien por sus servicios y en ese momento no traes efectivo. Obviamente debe existir algo de confianza entre las dos partes para evitar malos entendidos ya que únicamente el tarjetahabiente es quien recibe una notificación cuando el retiro ha sido efectuado. 

Tomando este último ejemplo, una mejora para esta aplicación es precisamente que ofrezca la opción de al tener la referencia poderla enviar por correo o por mensaje de texto al recipiente que deseemos. 

Aún cuando esta opción de retiro sin tarjeta ya es ofrecida por otros bancos desde hace algunos meses, Banorte con su producto Pago Móvil, del cual he platicado en posts pasados, desde mi punto vista es el banco con la mejor oferta de e-Banking en todo el país.  

Si la implementación de Pago Móvil (que aún siento algo lenta)  es ejecutada con la misma precisión que la de retiros en cajeros, Banorte se perfila a liderar el segmento de e-Banking en México.