Nueva plataforma de medios de Sintesis TV

El día de hoy descubrí que el canal de televisión local en Tijuana, SintesisTV, esta estrenando su nueva plataforma web. stmedia.net. El desarrollo de esta plataforma corrió a cargo de Boxel Studio, y aunque considero que es un buen paso dentro de los medios locales (Streaming en vivo y programas pasados en plataformas móviles), así como un gestor de contenidos, me gustaría ofrecer algunas recomendaciones de como se podría potencializar mas, un esfuerzo como el que están haciendo.

Nota: Quizás algunas de las recomendaciones ya están pensadas y se piensa implementarlas en un futuro no muy lejano, pero de cualquier manera las enumero.

  1. Los videos pregrabados no cuentan con ningun tipo de publicidad (pre/post roll), y veo un mercado muy interesante para anunciantes que no cuenten con un capital lo suficientemente grande como para anunciarse en el canal, pero si en una plataforma web. Precios mas accesibles y un medio mas interesantes para algunos anunciantes.
  2. La comercialización del contenido fuera de la Zona Baja California/Sur de California. Existen muchas personas de la región que por diferentes causas han emigrado a diferentes zonas del país o mas al norte de Estados Unidos y estarian MUY interesados en acceder contenido de la región. Aqui nuevamente se toca el punto pasado, donde muchos anunciantes pudieran estar interesados en tener publicidad geo-referenciada.
  3. Expandirse a plataformas con mercado cautivo. Me refiero a plataformas como Roku o el marketplace de SmartTV de Samsung. Donde la experiencia de la TV por Internet es mucho mas parecida a la TV tradicional. (Usando tu televisión y no una PC o un dispositivo móvil). En este tipo de plataforma el concepto del pago por el acceso al canal es algo común para este mercado.
  4. Adaptar el contenido al nuevo medio. En este punto me pongo yo como ejemplo. Yo estaría dispuesto a pagar un premium por ejemplo, por un recuento de las noticias mas importantes del día que me pudiera desayunar a las 7:00 AM, desde mi IPad o PC. No mas de 10 minutos con solamente contenido AAA que me mantenga informado sin requerir consultar otros medios. Algo similar utilizo para las noticias de tecnologia por medio de un newsletter con contenido "curado", que me permite enfocarme a lo mas importante y estar informado, dedicandole el menos tiempo posible.
  5. La calidad de la imagen a veces la siento pixeleada, no creo que sea problema de mi conexión a internet, tengo lo suficiente para streaming en HD, tampoco creo que sea el CDN que utilizan para la transmision (LimeLight), ni tampoco los originales, mi teoría es que la conexión que pudiesen tener hacia el CDN sea la causante que la calidad no sea la mejor. Es algo sencillo de corregir.

Reitero mi felicitación por seguir innovando y que tenga tracción necesaria, para que se sigan haciendo proyectos de este tipo.