Pagos alternativos

Los que han leído antes mis posts, se pueden dar cuenta que me interesa mucho el tema sobre pagos alternativos a la tarjeta de crédito y el efectivo, y les he platicado sobre mis diferentes experiencias al respecto, como con Square, Paypal, Banorte Móvil, etc.

Definitivamente el cambio se ha estado dando muy lento, he mencionado también como los grandes negocios (con sus excepciones) siguen sin aventurarse en el terreno de los pagos alternativos, quizás porque no hay una adopción tan grande por parte del consumidor final o simplemente porque no tienen la visión, y estoy incluyendo no solamente a México, si no a Estados Unidos que se supone es el país más avanzado en este rubro.  

Una de las tiendas donde ya me acostumbre a utilizar el servicio de Paypal para pagar por los productos es Home Depot, (que es hasta la fecha el único lugar en San Diego donde me he encontrado esta opción). Y la verdad es bastante cómodo el servicio, únicamente introduzco mi número de teléfono en el PAD, seguido de un PIN de 6 caracteres y listo, sin necesidad de sacar mi billetera o de que el cajero necesite alguna capacitación especial, únicamente tiene que presionar el botón de PayPal en su terminal (y también funciona en las cajas de autoservicio).

Sin embargo cada vez que utilizo el servicio, en diferentes sucursales y con diferentes empleados el comentario es el mismo “Wow que padre eso de pagar con Paypal, me había tocado ver el botón en el equipo, pero no me había tocado ver a nadie que hubiese pagado con él”.

De tal manera que regresamos al huevo y la gallina, las empresas no implementan soluciones alternativas porque los usuarios no las usan, y los usuarios no las usan porque todavía son pocos los lugares que las implementan.