Y Uber llegó a Tijuana


uber.png

Pues Uber ya llegó a Tijuana, por lo pronto se encuentran en una especie de BETA en la ciudad, pero ya me ha tocado ver un par de cochecitos rondando por Tijuana (Zona Rio principalmente) dentro de su aplicación.  Personalmente no me ha tocado usar el servicio todavía, ni en México ni en USA, curiosamente porque para poder validarte en USA tienes que recibir un SMS y en mi celular americano no los tengo habilitados.

Pero tentativamente quiero hacer uso del servicio este próximo viernes, para ir a un evento de comedia en CANTASHOW donde va a estar el buen Vic Tuxpan (@victuxpan) representando a Tijuana.

Pero hasta entonces quiero hacer algunas observaciones y comentarios que tengo del servicio, aplicado específicamente para el entorno de Tijuana, obviamente mis comentarios son suposiciones y puntos de vista meramente personales, así que alguien que sepa algo que yo no, siéntase con la libertad de dejar sus comentarios.

1.- Es muy padre que el servicio llegue a Tijuana, me imagino que en parte ayudo mucho que Uber ya tiene algo de tiempo que se estableció la oficina de San Diego y pues solamente era cuestión de tiempo y arreglar una que otra cuestión legal para verlos debutar de este lado de la frontera.

2.- Los precios “ejemplo” que están manejando no son muy altos, obviamente son más elevados que un Taxi Libre, pero tienes la ventaja que lleguen exactamente a la ubicación donde te encuentras lo que te da mucha más seguridad, especialmente si te trasladas en la noche.

3.- Una MUY buena opción cuando sales de antro. La verdad es que desconozco los horarios en que el servicio estará funcionando, pero este es un nicho muy interesante de mercado, donde 3 o 4 amigos e pueden juntar, repartirse la tarifa y trasladarse sin preocuparse por salir y tomarse algunas cheves.

4.- No estoy seguro el(los) tipo(s) de automóvil que está manejando la flotilla de Uber, solo vi el ejemplo que pusieron en twitter de una BMW X5, y si todos los vehículos más o menos son del mismo nivel, pues además de moverte con seguridad también lo harás con clase.

5.- Tijuana tiene mucha afluencia de visitantes, principalmente de negocios, este es otro nicho interesante en el que Uber puede posicionarse muy bien, al ya estar presente en DF y GDL y donde el servicio ya es familiar para los usuarios.

6.- Creo que principalmente van a concentrarse en la Zona del Hipódromo hasta la línea, lo que viene siendo la zona dorada y con más afluencia de clubes, restaurantes, etc. Obviamente el aeropuerto bajo el concepto de los visitantes será un punto de referencia también.

7.- Lo interesante es saber si Uber logra conseguir un mercado recurrente en el uso del servicio fuera de los escenarios mencionados; O sea si existirá un segmento de la población que use el servicio de manera cotidiana. Creo que en Tijuana aún no tenemos un problema tan grave de tráfico/estacionamiento para justificar el uso continuo del servicio. 

En verdad le deseo mucha suerte al equipo de Uber en el inicio de sus operaciones en Tijuana como una opción más de transporte.

Por el momento están ofreciendo un cupón de 200 pesos para que pruebes el servicio al darte de alta solo tecleas UBERTIJUANA para que te lo abonen.