Nuevas maneras de personalización de contenido

La semana pasada visité Cinépolis con mi familia para ver el estreno de Spider Man Far from Home, y al momento de que empezaron los trailers antes de comenzar la película, recibí una notificación en mi celular de la aplicación de Cinépolis invitándome a calificarlos. Honestamente me llamo la atención y decidí abrirla para ver de que trataba. Básicamente la aplicación utiliza una tecnología similar a la de Shazam, para identificar por medio del audio el contenido que se esta presentando en pantalla. De todos los trailers que pasaron, la aplicación únicamente reconoció dos. No se si quizás aún están en etapa de pruebas o simplemente no han subido todas las firmar para la identificación de los trailers. Básicamente te pregunta si te gusto o no el trailer.

Antes de que Cinépolis implementara el ordenar la comida y acababa de implementar el seleccionar tu asiento antes de entrar a ver la película, publicaba que un valor agregado muy interesante era el conocer el gusto del cliente utilizando los patrones de uso del pasado. Por ejemplo si normalmente compro boletos que están cerca de los pasillos en el cine, que la aplicación utilice esta información para recomendarme lugares similares, y no únicamente los lugares disponibles determinados. De la misma manera, si usualmente pido cerveza o palomitas con chile, estas sean las primeras opciones. Todo esto lo menciono porque esta implementación de la recomendación en los trailers le da muchísima información accionable a Cinépolis, desde una estadística de que tanta gente esta interesada en una película en particular, hasta el poder dirigir contenido a un cliente en particular.

Por ejemplo si mostré interés en el Rey Leon, pueden ofrecerme un simple recordatorio antes de que la preventa inicie, hasta pedir mi permiso para cargar mi tarjeta de manera automática y no tenga que estarme acordando del evento de manera pro activa, obviamente pasando por ofertas como merchandising o incluso el layout de la misma aplicación basado en mis gustos por futuras películas.

Muchísima información que se puede explotar de diferentes maneras y que pueden ofrecerle mucho valor agregado al usuario. No se si esta implementación salió de alguno de los Hackatones que organizan, pero definitivamente me agrada la implementación.

¿Que opinas?