4G LTE Telcel

El día de hoy tuve la oportunidad de estar en la presentación de Tecel de su nueva red 4G LTE. Y aunque hubo varios detalles en la información que no fueron de mi total agrado, las demostraciones si fueron interesantes.

De entrada, IPhone 5 aún no esta soportado para 4G, y desgraciadamente no tienen una fecha exacta para su lanzamiento. Telcel le echó la culpa a Apple de este problema, y como puede ser en una semana, puede ser en 2 meses, así que no aguanten la respiración. 

Los equipos soportados son principalmente Android, con la excepción del Nokia Lumia 900 LTE, que dicho sea de paso es un Windows 7.5, y con la salida de Windows Phone 8 y que no se pueden actualizar, no lo veo como una opción de compra muy interesante.

La cobertura para Tijuana en un inicio solamente contempla Zona Rio, parte de La Mesa, la Zona del Aeropuerto y el Centro, según comentarios de algunos de los empleados de Telcel y un folleto que nos hicieron favor de entregar.

En el show room tenían dispositivos funcionando con 4G LTE, y las pruebas rondaron entre los 20 y 22 Mbps de bajada y 13 a 15 Mbps de subida. Me imagino que son velocidades ideales y que ya en uso real con una célula con saturación las velocidades van a ser menores, sin embargo una conexión móvil de 10 Mbps de bajada sinceramente ya suena MUY interesante. 

Comentaron también que los precios van a quedar iguales que con 3G, o sea el usuario no va a pagar mas que en su plan actual, aunque con los planes actuales de 3GB, se van a terminar rapidísimo, y la oferta de Telcel es ofrecer paquetes de hasta 25GB de consumo. 

Para hacer uso de la nueva red se ocupa, un equipo compatible, un SIM Card generación 6 y activar el servicio de 4G en nuestra cuenta.

Les dejo un video con la prueba de velocidad en un equipo Android de Samsung.