Comprando e-tickets con Cinepolis

Hace un par de días utilicé el servicio de compra de boletos en línea de Cinepolis por medio de mi celular (actualmente uso un Samsung Focus con Windows 7) y aunque Cinepolis tiene una app para este tipo de smartphones, la experiencia de compra es por medio de una página normal (adaptada a las dimensiones de teléfonos moviles). La experiencia de la compra fue "normal", un poco engorrosa debido a que los controles son demasiado pequeños, pero nada que lo hiciera exageradamente complicado.

Introduje los datos de mi tarjeta de credito, nombre, etc.. y había un pequeño mensaje de texto que indicaba que la transacción sería por medio de SSL de Verisign para que esta fuera segura.

Es muy importante mencionar que la compra de estos boletos era para una función en una sala VIP, donde la ubicación de los lugares es muy importante ya que estos se seleccionan al momento de adquirir tu boleto, y fue ahi la falla mas grande de esta experiencia, ya que nunca hubo la opción de seleccionar los lugares. Peor aun la selección de los lugares fue la peor, hasta atras del lado izquierdo de la sala.  

Al parecer la preferencia es para las personas que compran los boletos minutos antes de comenzar la función. Quizás sea por la política de manejarlo como un simple apartado, ya que además de haber dado mis datos el día que los adquirí, se me volvió a solicitar el plástico y una identificación aún cuando ya había entregado el código que me llegó por SMS al teléfono. O quizás sea solamente politica para prevenir fraudes, aunque quita la posibilidad que le puedas regalar boletos a alguien, o simplemente que algun padre le quiera comprar boletos a sus hijos y no necesariamente ir. De cualquier manera los entiendo como una manera de protegerse en contra de posibles fraudes. 

Ojalá que tomen en cuenta a las compras de boletos de las salas VIP y que integren la experiencia de la compra a las apps nativas de los smartphones, creo que sería todavía una mejor experiencia.