IPad Mini y Surface

El viernes pasado, aprovechando la salida temprano por la celebración del día de muertos y que coincidentemente salió al mercado el IPad Mini, decidí darme la vuelta a un Apple Store y al Microsoft Store para jugar con los dispositivos y ver únicamente desde el punto de vista de usabilidad que tan atractivos eran los dos dispositivos.

Siendo la Apple Store la mas cercana en mi camino, el primer turno lo tuvo el IPad Mini. De entrada si percibes el hecho que el display no es retina display, sin embargo por el tamaño, no lo ví como un problema tan grande. El tamaño es adecuado para usarla como una segunda pantalla al ver la televisión, sin embargo siendo la lectura el uso que mas le doy a mi IPad, el tamaño no me dejó tan convencido.

Aún así, es un dispositivo que si me dieron ganar de comprar, sin embargo me parece que no es el momento adecuado para gastar esos 330 USD, en pocos meses el dispositivo definitivamente tendrá retina display y eso hará mucho mas interesante la compra.

Siguiendo el camino, cuando llegue a la Microsoft Store, aún con mucha gente, había disponibilidad de Surfaces. De entrada el equipo se me hizo muy pesado, unas 3 o 4 veces lo que un IPad, y la parte trasera metalizada no me convenció mucho, en general el acabado del equipo se me hizo muy burdo. Lo que si me gustó fue el teclado touch, es super delgado y me gusta que no sean teclas reales, lo asemejo a un pedacillo de cartón donde solo presionas cada letras y aparecen en pantalla. Los ejemplo que hice funcionaron muy bien.

La parte touch del equipo funciona bien, sin embargo 599 USD (incluyendo el teclado), se me hace mucho dinero. Desafortunadamente la Surface 1.0 no es un dispositivo que me nazca comprar o que quiera tener (sin contar las pocas apps que hay disponibles), y el precio definitivamente no ayuda para nada, incluso había laptops con touchscreen a precios similares.

En resúmen, por lo pronto no compraría ninguno de los dos dispositivos, uno porque siento que carece de una característica básica que en pocos meses si va a tener, y el otro porque simplemente no generó un interés real de compra.