Otra de telcel....

Hace unas semanas adquirí en USA un teléfono con el SO Windows Phone 7 (Samsung Focus), en parte porque en México la única opción sería LG Optimus y como mi contrato con telcel todavía no se renueva, el cambio me saldría carisimo.

Obviamente investigue bien para que las características del télefono (banda en la que opera), no fueran un problema al traerlo a México y poder usar el servicio. Debido a que estaba utilizando el servicio de datos de blackberry que es diferente a los demas planes de datos 3G, no pude simplemente retirar el SIM y colocarlo en el nuevo teléfono, me vi en la necesidad de (por medio del contacto de la empresa a telcel), pedirles que me activaran el servicio.

Al momento de pasarles el nombre del teléfono y el IMEI, (y despues de 3 días de estarlos esperando), salieron con la gran noticia, que ese teléfono no estaba registrado en su sistema (¿en serio?) y por lo tanto NO podían activarlo.

Lo primero que le dije a mi compañera de trabajo es que eran mentiras y que "o no querían hacerlo o simplemente no sabían", (me imagino que no a propósito), les envio un correo a telcel preguntandoles que mas se podía hacer (no sin remover el comentario que personalmente yo le había hecho), y no se si por coraje o que otra cosa, el asesor contesta lo siguiente:

"Si se puede activar el servicio, pero como ese teléfono no esta registrado en telcel, puede ser que a veces no funcione el servicio" (hasta aqui, se las puedo comprar, aunque lo dudo muchisimo, sin embargo continuó su correo), "y también es posible que le vengan cargos adicionales de datos que no ha usado, así que si eso llegase a pasar se lo estamos advirtiendo y no puede haber reclamos".  Que tal......

Para no hacer el cuento largo y seguir perdiendo mi tiempo, afortunadamente tengo un muy buen amigo en telcel (gracias Marcos), que me apoyó con el cambio de plan de datos (simple as that). Y me garantizó que eso de la facturación adicional no es verdad.

AH, por último, para aquellos que se encuentren en el mismo caso, lo que si deben de hacer adicional, es configurar los datos del APN de telcel en su teléfono, esos datos son:

APN: internet.itelcel.com
Username: webgprs
Password: webgprs2002