Roadtrip + ATT 3G + Pandora = WIN

Hoy tuve la oportunidad de hacer un experimento interesante. Viaje de San Ysidro California (frontera con Tijuana), hasta Las Vegas Nevada, aproximadamente 550 km o sea que como 5:30 hrs de camino (a mi ritmo). El experimento que hice fue el de contratar el servicio de ATT 3G para mi Ipad 1 (el servicio de 2GB), y poner a tocar a pandora durante todo el camino.

La idea del experimento era corroborar principalmente 2 cosas:

  1. Que tal se comportaba el servicio de ATT a traves de toda la carretera
  2. Que tanto ancho de banda me consumía el servicio a lo largo de todo ese tiempo

Impresionantemente el servicio de 3G de ATT fue practicamente impecable, la unica excepción fue como 10 millas antes de llegar a las Vegas, donde solamente había servicio EDGE y por momentos el stream de pandora se perdía de 5 a 10 segundos, pero fuera de eso no tuve absolutamente ninguna queja. Obviamente este camino es bastante transitado, pero aún así excelente la cobertura de ATT.

En el caso del consumo, fue de 244MB por las 5:30 hrs de streaming de musica, o sea un promedio de 50 MB por hora. Nada mal eh!

Sinceramente yo pensé que el servicio se iba a estar interrumpiendo a cada rato, me sorprendió muy gratamente, nunca he hecho una prueba similar con TELCEL, pero los comentarios que he tenido incluso dentro de las ciudades han sido pésimos.  Y conste que ATT no es quien presume de tener mayor cobertura 3G, ese es Verizon.....

¿Que opinan, debería de ponerse a la altura Telcel?