Un negocio exitoso

Definitivamente no termino de asombrarme de lo complicado que es llevar un negocio y como puedes darle gusto a todos tus clientes (obviamente es imposible), mi comentario viene debido a un auto lavado al que desde hace un par de meses soy cliente asiduo.

El concepto me gusta, es de los famosos acuatuneles donde el servicio *es rapido, cuentan con tarjeta de lealtad que indirectamente te genera una necesidad de volver para ganarte tu lavado gratis o tus premios, puedes pagar con tarjeta de credito, tienen acceso WiFi mientras esperas por tu coche, me queda de paso de mi trabajo, tiene un aspecto agradable, etc.. En general es un buen concepto/negocio y eso hace que sea mi opcion preferida.

Sin embargo, parecer ser que no soy la unica persona que ha notado eso, o quizas habemos muchas personas que pasamos por ahi, pero es increible como a cualqueir hora que vaya a lavar mi coche, sea temprano o tarde, ultimamente siempre esta llenisimo. Y un concepto de un servicio que es express o que deberia ser mucho mas rapido que un lavado normal, se transforma en algo no tan atractivo. 

Y curiosamente, ni el WiFi, ni el lugar, ni el pago de tarjeta parecen compensar que el tiempo que me hacen esperar valga la pena para seguir visitando el lugar. Desgraciadamente por la limitante de espacio veo dificil que se puedan expandir, y el que se expandan no es garantia que se agilice el servicio, igual llegarian aun mas clientes.

Y esto me lleva a pensar, que debe hacer un empesario en estos casos?

  • Hacerse a la idea de perder a esos clientes como yo que no quieren esperar (de cualquier manera tiene muchos mas clientes). Curiosamente cuando le exprese mi comentario a la cajera me dijo, pues el dueno debe estar muy contento que siempre este llenisimo.
  • Ver la manera de como poder acelerar el servicio (hasta donde fisicamente sea posible), me consta que tiene muchas lineas abiertas y muchisima gente trabajando.
  • Ofrecer otro tipo de incentivos por el tiempo perdido? De hecho acaban de abrir un mini super dentro del lavado, me imagino que potencializan el tiempo que la gente esta ahi esperando sin hacer nada puede aprovechar para llevar cosas a su casa (muy buena idea).

Es interesante, como hasta cuando eres exitoso como empresario no debes alejar tu vista del negocio y siempre estar al pendiente de tus clientes y como puedes mejorar su experiencia.